www.diariocritico.com
Ocupar el 10 de Downing Street
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Boris Johnson)

Ocupar el 10 de Downing Street

viernes 14 de junio de 2019, 09:37h

En Reino Unido ya ha comenzado la batalla por reemplazar a la primera ministra. Casi tres años después de que Reino Unido votara 52%-48% a favor de abandonar la UE, en las elecciones europeas del mes pasado el Partido Conservador en el poder tuvo su peor resultado en siglos, y las encuestas de opinión indican que unas elecciones anticipadas producirían un parlamento sin una mayoría clara. Boris Johnson, quien se comprometió a que Reino Unido salga de la UE el 31 de octubre, quedó ayer más cerca del liderazgo del país al ganar por un gran margen la primera vuelta de las votaciones en el Partido Conservador para elegir al sustituto de la primera ministra. La segunda vuelta está prevista para el 18 de junio, con nuevas votaciones previstas para el 19 y 20 de junio hasta que haya sólo dos candidatos. Luego se celebrará una votación por correo de los militantes del Partido Conservador para elegir un líder y a finales de julio se elegirá un nuevo primer ministro.

Mientras el Brexit sigue su propio camino con un final en el que se atisba una salida sin acuerdo, en la guerra comercial entre China y EE.UU. ni siguiera a lo lejos se ve un final. Ayer el portavoz del Ministerio de Comercio chino declaró que Pekín no cederá a ninguna presión de Washington y que cualquier intento por parte de EE.UU. de obligar a China a aceptar un acuerdo comercial fracasará. Por lo pronto, los compradores de soja chinos están pidiendo a los vendedores de EE.UU. que retrasen un mes los envíos de julio.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios