www.diariocritico.com
Canadá se lleva su primera NBA de la historia: Toronto Raptors, campeones
Ampliar
(Foto: Toronto Raptors)

Canadá se lleva su primera NBA de la historia: Toronto Raptors, campeones

viernes 14 de junio de 2019, 09:56h

Canadá se lleva su primera NBA de la historia, el gran torneo del baloncesto estadounidense. Desde 1995 los equipos candienses participan, siendo Toronto Raptors el más destacado, el cual precisamente ganaba esta madrugada española el anillo de tras vencer 104 a 110 a Golden State Warriors en el sexto partido de la final.

Además, Marc Gasol y Serge Ibaka se convierten en los nuevos españoles campeones NBA tras el doble triunfo de Pau Gasol con los Lakers en 2009 y 2010.

Los Raptors arrebataron a los Warriors el anillo después de años de éxito de los de Oakland, California, ya que habían ganado 3 de las 4 últimas finales, estando presente en todas, haciendo con ésta la quinta consecutiva.

Toronto Raptors llegaron a la liga NBA de EEUU tras la expansión que se realizó a Canadá en 1995, junto con los Vancouver Grizzlies. Tras la marcha a Memphis de estos últimos en 2001, los Raptors quedaron como el único equipo no estadounidense. Curiosamente sólo tienen un canadiense en su plantilla, el ala-pivot Chris Boucher. El resto son estadounidenses salvo los españoles Gasol e Ibaka, el británico Ogugua Anunoby y el camerunense Pascal Siakam.

Por cierto que el italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España, es uno de sus entrenadores asistentes.

Como curiosidad, los Gasol son los primeros hermanos en la historia en ser ambos campeones de la NBA. Marc Gasol llegó a Toronto este cercano mes de febrero, traspasado a mitad de temporada desde los Memphis Grizzlies, conjunto donde estaba desde que llegó a EEUU, en 2008.

En cuanto al nacionalizado español Ibaka, de origen congoleño, aterrizó en Canadá en 2016, traspasado a mitad de temporada desde los Orlando Magic. Antes había estado en los Oklahoma City, con una pequeña pausa donde jugó en el Real Madrid en 2011 por el retraso del comienzo de la temporada por el conflicto salarial de los jugadores con los clubes y la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios