www.diariocritico.com

Habrá juicio contra el PP por los ordenadores de Bárcenas: el juez no archiva la causa

viernes 14 de junio de 2019, 13:15h

El juicio por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas arrancaba hoy con la amenaza de archivarse la causa porque así lo solicitaba la Fiscalía pero el juez Eduardo Muñoz ha decidido continuar con el proceso. Se juzgará a la ex tesorera 'popular' Carmen Navarro, al abogado Alberto Durán, al informático José Manuel Moreno y al PP, primer partido en estar acusado penalmente como persona jurídica.

La Fiscalía pedía el sobreseimiento y archivo de la causa, lo que hubiera provocado que el juicio no prosperase. El Ministerio Público consideraba que no se había acreditado ninguna de las acusaciones que formulan el Observatori de Drets Humans, Izquierda Unida y Asociación de Abogados Demócratas por Europa. Además, el PP pide que se aplique la 'doctrina Botín', por la cual no es suficiente que sólo haya acusaciones particulares no implicados en la causa. El juez dice que decidirá cuando toque dictar sentencia.

Eso sí, el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid aceptó esta semana la petición del PP y la Fiscalía para prohibir la retransmisión en directo del juicio.

Los medios de comunicación solo podrán obtener imágenes sin sonido antes del inicio de las sesiones, en las que no se podrá ver de frente a los acusados, sino que solo podrán aparecer planos posteriores o laterales de quienes se sientan en el banquillo. Aunque los periodistas podrán seguir el juicio desde la sala de vistas, este no se retransmitirá en directo.

Igual que Bárcenas comparecerá como testigo, a petición de IU, que ejerce la acusación particular, lo hará también la ex secretaria general María Dolores de Cospedal por su "superior jerárquica" en la organización cuando sucedieron los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios