www.diariocritico.com

ERC acusa al Supremo de dar "un golpe a la democracia" por impedir a Junqueras jurar su cargo

viernes 14 de junio de 2019, 15:56h

El Tribunal Supremo ha denegado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, el permiso para salir de prisión a recoger el acta de eurodiputado, alegando que el desplazamiento a Bruselas para jurar el cargo supondría "un irreversible peligro los fines del proceso, ya que implicaría de entrada, la pérdida del control jurisdiccional" sobre el líder soberanista. El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià ha acusado al Supremo de dar "un nuevo golpe a la democracia" al impedir que Junqueras recoja su acta.

El presidente del grupo republicano en el Parlament, Sergi Sabrià ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de impedir que Oriol Junqueras salga de prisión para recoger su acta de eurodiputado. "Estamos ante el último golpe, un nuevo atentado a la democracia porque se saltan los resultados electorales y juegan con el voto de muchísimos ciudadanos".

Sobre el argumento del Supremo de que permitir que Junqueras viaje a Bruselas "pondría en un peligro irreversible" el proceso judicial, Sabrià, considera "absolutamente inexplicable" ya que hace tan sólo un mes los jueces sí permitieron que Junqueras recogiera el acta de diputado en el Congreso. "Probablemente pueda tener que ver con el pánico que les genera la inmunidad que supone el acta de eurodiputado ", sentenció.

Sabrià también ha dicho que, en cualquier casol no le sorprende la decisión del Supremo, y ha asegurado que la recurrirán. "Los independentistas no desapareceremos, continuaremos con nuestra lucha, nos seguiremos presentando a las elecciones y continuaremos defendiendo nuestro proyecto y nuestros derechos. El próximo paso será recurrir esta decisión que se ha producido".

Los números dos y tres de ERC en el Parlamento Europeo, Diana Riba y Jordi Solé, también han denunciado la decisión del Supremo. "Una vez más, se confirma la injusticia de la Justicia española. Es la vergonzosa arbitrariedad de un sistema al servicio de los intereses de Estado. Lo batalla hasta las últimas consecuencias", aseguró Riba.

Solé ha cargado contra el Tribunal Supremo: "Qué vergüenza, Tribunal Supremo, que vulneran los derechos políticos de Oriol Junqueras cuando os conviene". Y reiteró que la prohibición "es una vulneración flagrante de sus derechos políticos y de los 1.257.484 ciudadanos que le votaron en las elecciones europeas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios