www.diariocritico.com

PP y Cs se reparten las capitales Aragón, en las que necesitan a Vox

viernes 14 de junio de 2019, 16:40h
El PP y Ciudadanos han sellado tres acuerdos en Aragón, según los cuales, los 'populares' se hacen con los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, mientras que los 'naranjas' se quedan con el de Huesca. Se da la circunstancia de que en las tres capitales, la extrema derecha decanta la mayoría absoluta a favor de PP y Cs, por lo que aunque no se espera su entrada en los gobiernos, sus votos son imprescindibles de cara a las investiduras de este sábado.
Negociaciones Zaragoza
Ampliar
Negociaciones Zaragoza (Foto: Jorge Azcón)
Zaragoza, Teruel y Huesca quedarían en manos del PP y Cs con el apoyo de Vox, después de que 'populares' y 'naranjas' hayan confirmado tres acuerdos por los que se reparten los Consistorios de las capitales de Aragón.

En Zaragoza, uno de los Ayuntamientos del cambio en 2015, la victoria del PSOE resultó insuficiente, ya que la suma de los 8 concejales del PP, 6 de Cs y dos de Vox llegan a la mayoría absoluta, mientras que las formaciones de izquierdas suman un edil menos. Sin embargo, aunque las formaciones conservadoras han llegado a un acuerdo, Vox ha descartado apoyar la investidura del 'popular' Jorge Azcón, alegando haber sido excluidos del diálogo. Así las cosas, el escenario sigue abierto, y podría ser la socialista Pilar Alegría quien resultase elegida alcaldesa.

El PP también controlará la Alcaldía de Teruel, donde el PSOE también venció en las urnas, y Emma Buj seguirá al frente del Consistorio, gracias a los tres ediles de Cs, con los que se queda a uno de la mayoría absoluta, por lo que previsiblemente contará también con el concejal de Vox.

Ciudadanos se queda con el Ayuntamiento de Huesca, donde los 'populares' cederán sus nueve concejales para que el 'naranja' José Luis Cadena sea alcalde, a pesar de haber conseguido solo tres ediles el pasado 26 de mayo. Mientras Vox todavía no ha aclarado su posición respecto a la investidura de Cadena, es probable que no se opongan a su elección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios