www.diariocritico.com

Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad por no obtener concejalías en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 17 de junio de 2019, 14:16h

Rocío Monasterio ha anunciado este mediodía que suspende todo contacto con el PP de Isabel Díaz Ayuso hasta que no se aclare la situación en el Consistorio de la capital, donde Vox no ha obtenido finalmente áreas de gobierno y solamente promesas para lograr presidencias de juntas de distrito. "Hay un contrato entre PP y Vox con una coalición de Gobierno, con concejalías para Vox y con proporción en el Presupuesto. Exigimos que se cumpla", sentencia la líder de Vox en la Comunidad.

No se sentará con quienes han roto ya un pacto. Así lo ha manifestado este lunes Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, que ha arremetido contra el PP por, asegura, haberse saltado el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Madrid capital para que José Luis Martínez-Almeida se alzase con el bastón de mando.

Según su formación, existe un contrato firmado en el que se establecía "una coalición de Gobierno" en el Consistorio en que se incluían algunas "Concejalías" para Vox. También que dicho partido pudiera administrar parte del presupuesto de forma "proporcional" en función de la representación que tienen. "Exigimos que se cumpla esa parte del contrato", sentenció Monasterio en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

La candidata de Vox a la Comunidad compareció ante los medios justo después de que lo hicieran los portavoces de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos -Miguel Ángel García Martín y César Zafra, respectivamente-, que este lunes habían mantenido su primera reunión de cara a buscar un pacto de Gobierno.

Ambos han asegurado que el veto de los naranjas a Vox no fue uno de los temas a tratar en el encuentro, como tampoco lo fue el debate sobre si el sillón de la Presidencia lo ocupará finalmente Isabel Díaz Ayuso o Ignacio Aguado. Sí mostraron su disposición a continuar acordando medidas de un futuro programa conjunto, pero del Ejecutivo en cuestión, ni una palabra de momento. Tampoco del calendario de futuras reuniones con unos y otros.

Monasterio, en cambio, sí habló claro: "Hemos cortado toda relación con el PP, hemos cancelado la reunión que teníamos hoy para negociar la investidura", espetó ante la sorpresa de todos, ya que dicho encuentro no estaba en las previsiones de ninguna de las dos formaciones. ¿El motivo? "El incumplimiento del contrato entre PP y Vox en el Ayuntamiento", prosiguió. Y lanzó un órdago claro a quienes necesitan a sus 12 diputados para entrar en la Puerta del Sol: "Hasta que no se aclare qué pasa en el Ayuntamiento no tiene sentido una negociación para la Comunidad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios