www.diariocritico.com
El lazo amarillo vuelve al Ayuntamiento de Barcelona
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

El lazo amarillo vuelve al Ayuntamiento de Barcelona

lunes 17 de junio de 2019, 17:15h
Un acuerdo entre ERC, JxCat y los 'comuns' ha devuelto a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona el lazo amarillo, en solidaridad con los políticos catalanes presos. Así lo han decidido estas tres formaciones en la Junta de Portavoces celebrada dos días después de la investidura de Ada Colau.
El primer encuentro entre representantes de los grupos que lograron representación en las elecciones del 26 de mayo, ha dejado un acuerdo entre ERC, JxCat y Barcelona En Comú para volver a colocar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad condal.

La mayoría que ostentan los independentistas y los 'comuns' en el Consistorio se ha traducido en un primer gesto simbólico: el despliegue del lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento que rige Ada Colau.

Tal y como se comprometió en su investidura, Colau ha defendido la colocación del lazo que representa la solidaridad con los líderes independentistas que se encuentran en prisión provisional por el procés.

La alcaldesa tuvo que retirar el lazo amarillo en marzo en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central sobre la neutralidad institucional en periodo de elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios