www.diariocritico.com

Muere el ex presidente islamista egipcio Mursi, preso desde 2013

martes 18 de junio de 2019, 08:35h

El ex presidente de Egipto Mohamed Mursi ha muerto este lunes tras comparecer ante un tribunal del país, según han informado los medios locales, sin que por el momento haya más detalles al respecto.

Mursi era ingeniero de formación y como político inició su mandato como presidente de Egipto en junio de 2012, siendo el único elegido democráticamente en la historia del país. El 3 de julio de 2013 fue derrocado y encarcelado por un golpe de Estado encabezado por el militar Abdul Fatah al-Sisi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto. El 16 de septiembre de 2017 el Tribunal de Casación egipcio confirmó de manera definitiva la cadena perpetua por un caso de espionaje relacionado con Qatar.

Desde abril de 2011 presidió el Partido Libertad y Justicia, de carácter islamista, fundado por los Hermanos Musulmanes tras la revolución egipcia de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también un líder islamista, ha llamado y considerado a Mursi "hermano mártir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios