www.diariocritico.com
El pacto oculto del PP con Vox que Ortega Smith guarda de momento
(Foto: PP/Vox)

El pacto oculto del PP con Vox que Ortega Smith guarda de momento

martes 18 de junio de 2019, 09:23h

Desde ayer, Vox ha suspendido las negociaciones con el PP en Madrid, después de que se haya comenzado a configurar el nuevo Ayuntamiento de la capital sin contar con el partido ultra por parte del nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida, que se está centrando en su relación con Ciudadanos y dejando de lado a los extremistas.

Pero Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y líder del partido en la capital, se ha plantado y asegura que, de momento, guarda el documento de compromisos firmados que tiene con el PP, el cual se realizó para poder darle la alcaldía a Almeida, pero que sigue en el secreto.

Según denuncia Vox por medio de Ortega Smith, el PP se habría comprometido antes del acuerdo para hacer alcalde a Almeida a permitir que el partido ultraconservador tuviera algún área de gobierno en la nueva corporación municipal, pero de momento el PP sólo ha hablado de posibles presidencias de juntas de distrito, una recompensa menor que ahora mismo no contenta a Vox.

En una entrevista concedida a 'La Razón', Ortega Smith reconoce que en el acuerdo había reparto de concejalías: "Sí, el acuerdo es sencillísimo (...) quedaba claro que nosotros participaríamos en concejalías de Gobierno; es decir que tendríamos, en función de nuestro porcentaje de voto, áreas concretas".

La realidad es que ahora mismo están suspendidas las negociaciones en la Comunidad de Madrid para formar nuevo gobierno regional, que en teoría iba a suponer que Isabel Díaz Ayuso, del PP, fuera la presidenta del Ejecutivo, mientras que Ignacio Aguado de Ciudadanos obtendría la vicepresidencia y su partido, importantes consejerías. A casi lo mismo aspira Vox: quiere puestos en el futuro gobierno o amenaza con hacer saltar por los aires el pacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios