www.diariocritico.com
Encuentro anual en Sintra
Ampliar
(Foto: BCE)

Encuentro anual en Sintra

martes 18 de junio de 2019, 09:26h

Comenzó una de las dos principales citas de esta semana, el foro anual de bancos centrales en Sintra (Portugal) organizado por el BCE. Ayer por la tarde fue la apertura del encuentro bajo el titulo “20 años de Unión Económica y Monetaria Europea”. Hoy y mañana se celebran las reuniones de trabajo en las que además del presidente del BCE, también intervendrán entre otros, el gobernador del Banco de Inglaterra, un exvicepresidente de la Fed, miembros del BCE, Gobernadores de los bancos centrales de la UE, académicos y periodistas finacieros. Draghi será uno de los principales referentes por si puede dar alguna pista sobre las próximas decisiones.

Hace dos años, en este mismo foro, sugirió un posible endurecimiento de la política monetaria. El entorno actual es distinto, y en este encuentro podría reforzarse el nuevo escenario hacia políticas monetarias más expansivas, y que ya están siendo aplicadas por diferentes bancos centrales, el útimo, el Banco Central de Rusia que el viernes pasado anunció un recorte de tipos.

La otra gran cita, la reunion de la Fed que comienza hoy. Los mercados siguen apostando mayoritariamente por una bajada de tipos en julio. La atención se centra más en si se anticipa un cambio en la hoja de ruta de política monetaria, aunque tendremos que esperar a mañana.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios