www.diariocritico.com

Otra evidencia más del cambio climático: adiós al hielo en Groenlandia

miércoles 19 de junio de 2019, 09:31h

Los casquetes polares de Groenlandia se derriten a una velocidad récord. La imagen ya es viral: un trineo de perros circulando por agua líquida en lugar de hielo en el fiordo Inglefield Bredning. La fotografía la ha subido en Twitter Steffen Malskaer Olsen, del Centro para el Océano y el Hielo en el Instituto Meteorológico de Dinamarca. En ese momento hacía cerca de 17 grados, cuando lo normal en estas fechas es de 3 grados.

"Las comunidades confían en el hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Eventos extremos, aquí la inundación del hielo por la aparición abrupta de la superficie derretida requieren una capacidad predictiva interés en el ártico", denunció Olsen.

También subió otras fotos realizads en la zona:

"Steffen Malskaer Olsen tuvo la difícil tarea de recuperar nuestros amarres oceanográficos y la estación meteorológica sobre hielo marino en Groenlandia del Oeste este año. El derretimiento rápido y el hielo marino con baja permeabilidad y pocas grietas deja el agua derretida en la parte superior", explicó Rasmus Tonboe, su compañero en el Instituto Meteorológico que compartió la foto.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios