www.diariocritico.com
BCE: habrá más estímulos
Ampliar
(Foto: BCE)

BCE: habrá más estímulos

miércoles 19 de junio de 2019, 10:20h

La FED no es la única en dar marcha atrás. A Draghi le quedan apenas cuatro meses para el fin de su mandato en el BCE y la desaceleración de la economía no se lo va a poner fácil. Ayer ponía sobre la mesa la posibilidad de nuevos estímulos, al señalar que el BCE, que ha sido incapaz de alcanzar su objetivo de inflación desde 2013, podría rebajar aún los tipos de interés, ajustar su guía de tipos y que aún tiene un “espacio considerable” para realizar más compras de activos. La caída al 1,2% de la inflación anual en la eurozona en mayo, cinco décimas menos que el mes anterior y su tasa más baja de desde abril de 2018, apoyaba ayer sus palabras.

Las reacciones a las declaraciones del presidente del BCE tuvieron una respuesta inmediata en los mercados. Subidas en las bolsas europeas, retroceso del euro y caídas en las rentabilidades de los bonos europeos, con el bono alemán a 10 años alcanzando un mínimo histórico de -0,32% y los bonos franceses y austriacos a 10 años entrando en terreno negativo por primera vez. También tuvieron repercusiones al otro lado del Atlántico, donde el presidente Trump las criticó calificándolas de competencia desleal. Hoy será el presidente de la FED el que deberá definir su postura ante las estimaciones de un menor crecimiento en EE.UU., una inflación más débil y la guerra comercial, y ello, sin causar alarma en los mercados, a la vez que responde a las presiones de Trump. Ciertamente, no lo tiene fácil.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios