www.diariocritico.com
Luis Enrique deja la Selección española por sus problemas familiares
(Foto: RFEF)

Luis Enrique deja la Selección española por sus problemas familiares

miércoles 19 de junio de 2019, 15:36h
La noticia se ha filtrado al conocerse que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales convocaba con carácter urgente una rueda de prensa en Las Rozas. Luis Enrique deja de ser el seleccionador de La Roja después de once meses por motivos familiares, y será sustituido por su 'número 2', Robert Moreno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha anunciado la salida de Luis Enrique de la Selección española por motivos familiares, y es que el técnico, que no ha cumplido un año al frente de La Roja, llevaba ya varios partidos sin dirigir al combinado nacional.

El ex entrenador del FC Barcelona dejará de dirigir a la Selección y será sustituido por su 'número 2', Robert Moreno. Ni Luis Enrique ni la Federación han revelado en ningún momento esos problemas personales que impiden al técnico asturiano seguir en la Selección.

"Luis Enrique nos ha comunicado que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador.Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas", ha manifestado Rubiales.

"Es importante que todos tengamos claro que la mejor respuesta es el equipo más preparado, y ese equipo lo representan Robert y su grupo, que llegaron con Luis Enrique. La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos", ha señalado.

En su etapa de entrenador de La Roja, Luis Enrique ha cosechado unos resultados algo intermedios, aunque su comienzo fue esperanzador. En total sólo ha estado al frente de la selección en 8 partidos, de los cuales ha ganado 6 y ha perdido 2, los suficientes para arruinar los planes de España en la Liga de las Naciones de la UEFA. Con él, se han marcado 21 goles y encajado 9. El técnico asturiano dejó la selección temporalmente en plena convocatoria de un partido contra Malta, en marzo, cuando ya fue sustituido por Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios