www.diariocritico.com
Carmena y otros fichajes estrella que podría estar preparando Pedro Sánchez y que incomodan a Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Carmena y otros fichajes estrella que podría estar preparando Pedro Sánchez y que incomodan a Pablo Iglesias

jueves 20 de junio de 2019, 11:46h

Menos ministros de Podemos, habrá de todo... parece ser la fórmula que busca Pedro Sánchez para encandilar al sector de izquierdas de la sociedad y la política, aunque algunos posibles titulares de carteras del Gobierno realmente le resultarían incómodos a Pablo Iglesias, el socio necesario del PSOE para lograr la investidura y asegurar la gobernabilidad durante esta legislatura.

El primer nombre propio lo da 'Voz Populi' y no es nuevo en cuanto a los deseos de Sánchez por ficharla: Manuela Carmena. El líder socialista ya intentó encandilarla cuando todavía era alcaldesa de Madrid y pretendía llevársela al PSOE como candidata a la reelección. Al final esa fórmula no funcionó, pero también dejó plantado a Pablo Iglesias y fundó su propio partido, Más Madrid, junto a Íñigo Errejón.

Además, que circule el nombre de Carmena es un motivo de desencuentro con Podemos. En la formación morada se quedaron muy molestos con ella por no querer pertenecer a su candidatura y hacer saltar por los aires el acuerdo que tenía en el Ayuntamiento de la capital con Izquierda Unida, provocando que hubiera dos listas de izquierdas en las pasadas elecciones, Más Madrid y Madrid en Pie.

'Voz Populi' asegura que Sánchez incluso estuvo tentado en la figura de Ada Colau cuando la alcaldesa de Barcelona veía preligrar su continuidad como regidora de la ciudad condal, porque sería otra figura independiente que Podemos no podría rechazar, pero sin que supusiera incluir a nadie del partido morado en el gabinete. Sánchez, y el PSOE le apoya, no quieren ni en pintura a ningún miembro de esta formación sentado en el Consejo de Ministros.

No han trascendido más nombres, pero ayer se supo que el PSOE ya presiona contundente y públicamente a Podemos para que acepte votar la investidura de Sánchez sin más condiciones que asignar a este partido algunos puestos en la administración, pero sin contar con ministerios. Esos puestos serán para personas públicas con alto reconocimiento en sectores progresistas, de manera que no puedan ser rechazados ideológicamente por Podemos.

El PSOE urge a Podemos a decir si acepta altos cargos, no ministerios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios