www.diariocritico.com
Reunión PSOE-Podemos La Rioja
Ampliar
Reunión PSOE-Podemos La Rioja (Foto: PSOE La Rioja)

La Rioja también pone fin a 24 años de dominio 'popular'

> PSOE y Unidas Podemos acuerdan formar un gobierno de coalición

jueves 20 de junio de 2019, 18:35h
El PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo en La Rioja por el que formarán un gobierno de coalición, a pesar de que los 'morados' solo han obtenido dos escaños en las elecciones autonómicas, frente a los 15 de los socialistas. Así, el pacto de izquierdas suma mayoría absoluta y pone fin a 24 años de dominio del PP en la región.

Este jueves se ha constituido el Parlamento de La Rioja, donde el PSOE ganó las elecciones y ha logrado investir a su candidato tras un acuerdo para gobernar en coalición con Podemos.

A pesar de que solo hay un escaño de diferencia entre los bloques de izquierda y derecha, PSOE y Podemos llegan a la mayoría absoluta en la Cámara riojana, por lo que han acordado un acuerdo programático y de Gobierno.

El PSOE requería los dos escaños 'morados' para superar al bloque de PP y Cs (12 y 4), por lo que ha aceptado la propuesta de un gobierno de coalición en la región.

En base a este acuerdo, el socialista Jesús María García ha sido elegido presidente del Parlamento, mientras que Unidas Podemos,se ha hecho con la Vicepresidencia Primera de la Mesa.

Aunque aún no han concretado cómo se formará ese gobierno, los socialistas han señalado que será de coalición y que estarán presentes ambas formaciones.

Por el momento, se han emplazado a seguir negociando el acuerdo programático, antes de hablar sobre el reparto de Consejerías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios