www.diariocritico.com

Arrimadas, escudo de Rivera ante a la crisis interna, blinda el giro a la derecha de Ciudadanos

lunes 24 de junio de 2019, 17:51h
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido la encargada de salir ante los medios a tratar de apagar los fuegos internos por la derechización del partido que han provocado dos sonadas dimisiones este lunes. La dirigente defendió la conveniencia de mantener vigente la estrategia de vetar al PSOE pese a las críticas internas.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido 'naranja' mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a las dimisiones de este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido, y de Javier Nart por mantener el veto al PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Arrimadas consideró que es el crítico Toni Roldán quien debería explicar su cambio de rumbo -en alusión a que la anterior Ejecutiva aprobó por unanimidad pactar con el PP como socio preferente- y anunció que Marcos de Quinto se incorporará a la Ejecutiva Permanente y Edmundo Bal será portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Frente a las críticas por el abandono del centro político de la formación y los apoyos en la ultraderecha de Vox, Arrimadas ha insistido en que es Sánchez quien pacta con radicales "nacionalistas, populistas, e, incluso con separatistas".

Asimismo, insistió en que las urnas -pese al aumento en escaños de Ciudadanos no logró superar al PP como segunda fuerza en el Congreso- avalaron su campaña basada en el "‘no a Sánchez’".

- Macron deja en evidencia a Rivera: no le felicitó por sus pactos con Vox y PP

- Valls estalla contra Ciudadanos y Rivera: "Ahora pacta con una formación reaccionaria y antieuropea, no vale esconderse detrás del PP"

- Ciudadanos se reúne en secreto con Vox en Madrid y abre la vía para pactos con la ultraderecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios