www.diariocritico.com
El Real Madrid será femenino, pero todavía no: la razón del retraso a 2020
Ampliar
(Foto: CD Tacón)

El Real Madrid será femenino, pero todavía no: la razón del retraso a 2020

miércoles 26 de junio de 2019, 08:04h

Ya es oficial: el Real Madrid tendrá equipo femenino, pero todavía no, aunque se creía que empezaría esta próxima temporada 2019-2020. La razón del retraso no es otra que la normativa sí que permite la absorción de un club como es el caso del Club Deportivo Tacón, la entidad que va a comprar el Madrid, pero debe dejar una temporada y no hay tiempo de aquí al 30 de junio para armar todos los planes y cumplir los plazos.

Lo que ayer la Junta Directiva del Madrid acordaba era proponer, en la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del CDTacón, pero con efecto 1 de julio de 2020. Así, esta temporada no habrá merengues en la Liga Iberdrola, la primera profesional femenina de nuestro país.

Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del CD Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, "en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", informó la entidad blanca. Así, ambos irán conformando los planes de futuro y la afición irá conociendo al equipo, que jugará en sus instalaciones.

La apuesta del club presidido por Florentino Pérez por el fútbol femenino es definitiva, aunque llega tarde, ya que los grandes del fútbol español ya llevan años presentes en este campo: Barça, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Betis, Levante, Real Sociedad... tienen adelantado mucho terreno y además el CD Tacón es un equipo que acaba de ascender a Primera.

Según varias informaciones, se espera que el Madrid apruebe posteriormente un presupuesto anual de unos 2,5 millones de euros para el equipo femenino, y se supone que gastará una cantidad cercana a 500.000 euros en comprar el club madrileño Tacón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios