www.diariocritico.com
Sánchez le tira un órdago a Iglesias convocando en julio su primer intento de investidura y el de Podemos responde enviándole a septiembre
(Foto: RTVE)

Sánchez le tira un órdago a Iglesias convocando en julio su primer intento de investidura y el de Podemos responde enviándole a septiembre

miércoles 26 de junio de 2019, 12:36h

Como en sus tiempos de profesor universitario, Pablo Iglesias ha decidido 'tirar' a septiembre a un alumno. Mejor dicho, al mismísimo presidente del Gobierno. Si Pedro Sánchez presionaba a Podemos con el anuncio de que este 2 de julio, el próximo martes, pedirá a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, una fecha para convocar el debate y posterior votación de investidura, Iglesias responde con otro órdago.

En concreto, el líder de Podemos ha insinuado que el socialista acabará aceptando su exigencia de tener ministerios en el próximo gobierno a cambio de brindarle su apoyo parlamentario par ser presidente. Pero ha puesto fecha: septiembre. Y es que si se cumplen las amenazas de uno y otro, Sánchez perderá el intento de ser investido ahora en julio y habría que esperar 2 meses para no tener que convocar nuevas elecciones, por lo que se haría otro intento de investidura en septiembre.

Así las cosas, los potenciales aliados de un próximo Ejecutivo manifiestan que no se entienden. Sánchez e Iglesias se reunieron ayer en Moncloa y ambos acabaron la cita sin acuerdo: Podemos insiste en tener carteras ministeriales y el PSOE, en concederles solamente altos cargos en la administración, incluso descartando secretarías de Estado.

"Hay un elemento que es muy revelador sobre lo cerca que estamos de que ese Gobierno se produzca aunque haya que esperar dos meses y medio para que eso se produzca y es la preocupación que tienen algunos: no habría la campaña mediática actual si no vieran como una posibilidad real y efectiva que nos vayamos a poner de acuerdo", ha dicho Iglesias este miércoles en un acto político esta mañana.

También insistió en que el acuerdo de gobierno de coalición "está más cerca de lo que puede parecer", dejando claro que en algún momento, bajo su criterio, habrá gobierno progresista y que no habrá nuevo paso por las urnas, lo cual perjudicaría y mucho, según las encuestas, a su partido. "No se fíen de ninguno, de nosotros tampoco", ha bromeado sobre la palabra de un político, en referencia a las cosas que se dicen en tiempos de negociación y tiras y aflojas.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León pide la abstención para investir a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios