www.diariocritico.com
Podemos es optimista con el Gobierno de coalición aunque revela que Sánchez prefiere a la derecha
Ampliar
(Foto: PSOE)

Podemos es optimista con el Gobierno de coalición aunque revela que Sánchez prefiere a la derecha

miércoles 26 de junio de 2019, 16:58h
La negociación entre PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un pacto de investidura sigue su curso después de la reunión en Moncloa de sus respectivos líderes. Podemos se mantiene optimista con la posibilidad de materializar un Gobierno de coalición aunque haya revelado que el presidente en funciones Pedro Sánchez se decantó por buscar el favor de la derecha en la sesión de investidura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "está mucho más cerca de lo que podría parecer".

Iglesias ha apuntado que "aunque haya que esperar dos meses y medio" -aludiendo a que Pedro Sánchez podría perder una primera votación de investidura en el mes de julio y repetir la votación tras las vacaciones estivales-, están cerca de que ese acuerdo de gobierno, con Podemos en el Consejo de Ministros, se produzca.

No obstante, de forma paralela, la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, acusaba al PSOE de utilizar la amenaza de la repetición electoral como medida de presión y reveló que Sánchez habría admitido en la cita que mantuvo con Iglesias en Moncloa su prefencia a pactar con la derecha los apoyos para la investidura.

“Lo que nos trasladó el presidente es que quiere ir a una investidura en la que busque el apoyo de la derecha. A nosotros eso nos preocupa, lógicamente”, aseguró Montero en la cámara baja. Sin embargo, expresó la disposición de Podemos a negociar sin líneas rojas cuando Sánchez se dé por vencido con su estrategia de tratar de que Albert Rivera levante el veto de Ciudadanos al candidato socialista.

- Sánchez le tira un órdago a Iglesias convocando en julio la investidura y el de Podemos le envía a septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios