www.diariocritico.com
IFEMA y Spain Film Commission renuevan su acuerdo de colaboración para FITUR SCREEN 2020
Ampliar

IFEMA y Spain Film Commission renuevan su acuerdo de colaboración para FITUR SCREEN 2020

jueves 27 de junio de 2019, 14:26h

El director general de IFEMA, Eduardo López Puertas y el presidente de Spain Film Commission, SFC, Carlos Rosado, han firmado un acuerdo de colaboración para dar continuidad, por segundo año consecutivo, a la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico, FITUR SCREEN que, organizada por IFEMA en colaboración con SFC, se celebrará en el marco de FITUR 2020, del 22 al 26 de enero.

El turismo cinematográfico ha cobrado especial relevancia en España y en el mundo, por ello, este segmento es considerado una valiosa herramienta para difundir la imagen de España, su realidad actual y desarrollar el negocio turístico.

España, como uno de los líderes a nivel mundial del sector turístico, ha encontrado en este nicho una oferta de gran valor que contribuye al constante proceso de mejora de la competitividad del sector y a la diversificación de los destinos.

Este fenómeno, junto a los evidentes atractivos que nuestro país ofrece, contribuye a atraer nuevos rodajes que promocionan localizaciones ya conocidas por el público en general y dan a conocer nuevos recursos turísticos.

Tras el éxito de la pasada edición, FITUR SCREEN volverá a contar con un espacio propio, con importantes avances y con la intención de conectar la industria turística y audiovisual, y promover un segmento cada vez más demandado.

El objetivo central es poner en contacto ambas industrias para crear productos e itinerarios turísticos y a la vez dar visibilidad al potencial que las localizaciones de rodajes ofrecen al sector turístico. FITUR SCREEN pretende convertirse además en una oportunidad para poner en común las mejores prácticas en la promoción de los destinos a través del cine y un foro para la creación de nuevos productos turísticos ligados a la industria cinematográfica.

Durante la pasada edición de FITUR, se presentó un programa dirigido a potenciar la relación entre profesionales del cine y el turismo, propuestas para el desarrollo de productos turísticos relacionados y se entregaron distinciones a personas y productos audiovisuales clave para las dos industrias. En este sentido, se otorgó la condición de Embajador SPAIN FILM COMMISSION-FITUR SCREEN a personalidades que contribuyen decisivamente a la promoción internacional de España y sus localizaciones como destino de rodajes y se creó el Premio SFC-FITUR SCREEN a la mejor Producción audiovisual, destinado a la producción de Cine o TV que mejor contribuye a la promoción de un destino español. Ambas iniciativas tendrán su continuidad en 2020.

FITUR 2020 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder en el panorama mundial de eventos turísticos y cita imprescindible para la comunicación de la industria del turismo con los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición congregó a más de 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Spain Film Commission es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a las Film Commission y Film Office repartidas en nuestro país. Desde 2001 lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales y ha sido precursora en analizar y evidenciar la relación entre la industria audiovisual y la turística. Desde su creación, ha impulsado distintas iniciativas que han contribuido a crear un ámbito de trabajo de turismo y cine, con entidad propia dentro de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios