www.diariocritico.com

Investidura de Sánchez: el PSOE alerta de que no habrá 'segunda vuelta' y los presos de JxCat piden la abstención

jueves 27 de junio de 2019, 17:38h
La negociación de investidura de Pedro Sánchez sigue encallada a falta de unas semanas para su votación. Mientras el PSOE alerta a Unidas Podemos de que no habrá una 'repesca' en septiembre si falla la investidura de julio, los independentistas presos de JxCat han reclamado la abstención para facilitar que repita en la Moncloa.
Investidura de Sánchez: el PSOE alerta de que no habrá 'segunda vuelta' y los presos de JxCat piden la abstención
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido a Podemos de que no deben contar con una 'repesca' en septiembre si hay una investidura fallida en julio y rechazó que la falta de entendimiento se deba a puro tacticismo estratégico para presionar con un posible adelanto electoral.

“Que no hablen de primera investidura porque entiendan que va a haber una segunda”, advirtió Montero. “No se confíen” porque “no habrá segunda vuelta”, aseguró ante la prensa tras inaugurar el Congreso Mundial de las Zonas Francas.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insistió en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se someterá a la votación de investidura pase lo que pase. Sin embargo, el socialista no tiene aún atados los apoyos para salir investido.

De momento, no han fructificado los intentos del PSOE de hacer cambiar de parecer a PP y Cs para que se abstengan y faciliten una investidura sin convertir en imprescindibles los votos del nacionalismo catalán.

En este sector, ERC ha manifestado que su grupo no está a favor del bloqueo por lo que no impondrá 'líneas rojas', pero que no ofrecerá "cheques en blanco", según apuntó el presidente del Parlament, Roger Torrent, en 'Onda Cero'.

Y por parte de JxCat, sus diputados presos, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, habrían pedido -según avanzó el 'Nació Digital' - a la dirección del partido la abstención en la votación de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

- Lastra desmiente a Montero por asegurar que Sánchez admitió preferir el apoyo de la derecha

- Podemos es optimista con el Gobierno de coalición aunque revela que Sánchez prefiere a la derecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios