www.diariocritico.com

Consejos para crear una floristería y cosechar éxito con el negocio

jueves 27 de junio de 2019, 18:05h

Existen ciertos tipos de negocios que suelen resistir ante cualquier tipo de crisis económica. Las clínicas de fisioterapia y los talleres mecánicos son claros ejemplos, así como las floristerías. Precisamente en esta ocasión nos centraremos en este tipo de tiendas pensadas para proporcionarles a los consumidores todo tipo de flor o planta tanto de interior como de exterior.

Debido al éxito que es posible cosechar con una buena floristería, cada vez son más numerosos los españoles que optan por crear la suya propia. Si también es tu caso lee detenidamente los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a dar forma a un establecimiento físico y un comercio electrónico excelentes en todos los sentidos.

La importancia de la puerta de acceso

Una de las claves para triunfar al crear una floristería consiste en disponer de una buena puerta de acceso. Especialistas como los de cerrajerosBarcelona.page indican que, en el caso de este tipo de negocios, no solo debe hacer gala de un alto nivel de seguridad como en toda empresa que se precie, sino que adicionalmente ha de resultar atractiva.

La primera interacción que los potenciales clientes llevan a cabo con el establecimiento físico, en este caso la puerta que da acceso al recinto en cuestión, es esencial para determinar si solo mirarán el género disponible o acabarán comprando uno e incluso varios productos.

A su vez, en caso de que algunas de las flores y plantas estén expuestas en el exterior, la puerta ha de presumir de una visibilidad óptima desde dentro. De esta manera los profesionales pueden ir controlando el estado de la vegetación para otorgarle una mayor o menor cantidad de agua en función de las necesidades.

Ofrecer mucha variedad: la clave del éxito

En pleno siglo XXI los gustos de los consumidores son más diversos que nunca. Es por ello que la variedad, en la práctica totalidad de sectores, se erige como una clave fundamental para triunfar. Así lo demuestran las floristerías en Oviedo LysaFlores, las cuales envían desde cestas hasta ramos a todas partes de España.

Gracias a la variedad de dichos conjuntos, los cuales contienen rosas, margaritas y otras especies muy demandadas, estos negocios se han acabado convirtiendo en referentes en Asturias.

Ciertamente las posibilidades de tener una mayor cantidad de stock –y por ende una enorme variedad– están determinadas por los metros cuadrados con los que cuenta el almacén. Así pues, conviene no escatimar en este sentido a la hora de alquilar o adquirir el local que pasará a convertirse en la tienda física y/o el centro logístico para enviar los pedidos realizados vía Internet.

Aprovecha la versatilidad de Internet para vender otros productos de jardinería

Toda aquella floristería muy versátil a nivel de catálogo tiende a triunfar en la red. Un claro ejemplo es el de la clásica sección de fuente de jardín, la cual acostumbra a ser visitada por centenares de usuarios día tras día.

Y no es para menos, puesto que no hay nada más bonito que una zona verde repleta de flores junto a una fuente que deja caer agua de forma incesante. Dicho conjunto relaja y entusiasma a partes iguales.

Generalmente, y más hoy en día, los consumidores que adquieren productos por Internet suelen querer comprar otros artículos relacionados sobre todo para aprovechar los gastos de envío –e incluso conseguir que les salgan gratuitos en caso de superar determinadas cantidades de euros al realizar los pedidos–.

Aun así, ¿no sabes exactamente qué categorías incluir en tu comercio electrónico recién estrenado? Desde Diario Crítico te proponemos algunas que han demostrado ser del agrado de los amantes de las flores.

La sección con los mejores purificadores de aire lo ejemplifica a la perfección. Y es que aquellas personas a las que les entusiasma la vegetación suelen desear el hecho de gozar de la mayor cantidad posible de O2, convirtiendo el CO2 de sus dependencias en el tan preciado oxígeno.

Para tal fin las plantas de interior son de gran ayuda, aunque no dudan en complementar la acción natural de las mismas con los citados purificadores, obteniendo de esta manera un resultado mucho más eficaz y rápido.

Aprovechando tanto la versatilidad de los entornos online como las mejoras de los sistemas de transporte –amén de los precios más asequibles que ofrecen las compañías de mensajería al llegar a acuerdos con tiendas en línea–, otra buena idea consiste en vender macetas de toda clase de materiales. Incluso podrías plantearte la opción de personalizarlas al gusto de los clientes abonando un pequeño plus.

Acumulación de puntos

Las estrategias de marketing son esenciales para triunfar en todo negocio. En el ámbito de las floristerías, una de las más efectivas es la acumulación de puntos que posteriormente puedan ser canjeados.

Cada vez que un cliente adquiera desde flores hasta accesorios u otros productos, pasará a recibir una serie de puntos que en un futuro le invitarán a volver a la tienda física o comercio electrónico con tal de consumirlos y, adicionalmente, repetir experiencia comprando más artículos que sean de su agrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios