www.diariocritico.com

Cita en Osaka

Foto de familia G20
Ampliar
Foto de familia G20 (Foto: G20)
viernes 28 de junio de 2019, 10:54h

En la cumbre del G20 que se celebra hoy y mañana se abordarán temas candentes, como las tensiones en Irán, el acuerdo Unión Europea y Mercosur o la situación en Corea del Norte, pero sin duda el plato fuerte será la guerra comercial entre EE.UU. y China.

El último encuentro de los presidentes de ambos países tuvo lugar a principios de diciembre del año pasado, en la cumbre del G20 en Buenos Aires. Ambos declararon una tregua en la guerra comercial, pero las negociaciones se tensaron hasta romperse finalmente en mayo. Ayer, la publicación en un medio chino señalando que Washington y Pekin estaban finalizando un acuerdo que les ayudaría a evitar una nueva ronda de aranceles invitaba a un optimismo que se fue apagando después de que un portavoz del Ministerio de Comercio en Pekin declarase que EE.UU. debía cancelar de inmediato las sanciones sobre firmas chinas, incluyendo la fima tecnológica Huawei. Todo lleva a pensar que en el encuentro va a ser tenso.

Mientras tanto, aquí en Europa, diputados británicos proeuropeos intentarán la semana que viene impedir que el nuevo primer ministro saque a Reino Unido de la UE sin un acuerdo y en contra de la voluntad del Parlamento. Presentarán una enmienda cuyo objetivo es denegar fondos a ciertos departamentos gubernamentales a menos que el Parlamento haya ratificado un acuerdo de retirada con la UE, o que los parlamentarios hayan aprobado que Reino Unido salga sin acuerdo previo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios