www.diariocritico.com

La homofobia empaña el Día Nacional del Orgullo LGTBI: "Te voy a hacer heterosexual a hostias"

Símbolos y actos de homofobia en el Día Nacional del Orgullo LGTBI
Símbolos y actos de homofobia en el Día Nacional del Orgullo LGTBI (Foto: MDO/ @paleo_20 / @gerardotc)
viernes 28 de junio de 2019, 18:21h

Este 28 de junio se conmemora por segunda vez en España el Día Nacional del Orgullo LGTBI para reivindicar la lucha por la diversidad que arrancó tal día como hoy en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969. Sin embargo, la homofobia ha empañado la efeméride.

Banderas arcoiris desplazadas y cartelería en favor de los luchadores de las libertades retiradas por el Ayuntamiento de Madrid donde la entrada de Vox en las instituciones ya es palpable y otras pancartas impuestas por la ultraderecha de España 2000 en Valencia aludiendo a un supuesto "orgullo hetero".

Símbolos que tratan de restar visibilidad al colectivo LGTBI que han venido acompañados de otros actos de homofobia más explícitos y peligrosos como el vivido en primera persona por un joven en una hamburguesería el día que celebraba el Pride Barcelona 2019.

"Te voy a hacer heterosexual a hostias", le amenazó un individuo a un joven al que reprochaba que fuese así vestido -con un pantalón vaquero corto y una camiseta ajustada de tirantes- en un sitio público donde podía haber niños que supuestamente podrían escandalizarse por su indumentaria y no por asistir a un acto violento de discriminación por razón de orientación sexual.

Un amigo suyo grabó el ataque homófobo -que contó con la pasividad de un agente de seguridad de la cadena de hostelería que se limitó a poner una mano en medio en un momento dado- y ha viralizado el vídeo con el lamentable incidente en las redes sociales.

- Qué significan las siglas 'LGTBI' y 'LGTBIQ+': llega la fiesta del Orgullo

- El Ayuntamiento de Barcelona cuelga la bandera LGTBI con pleno protagonismo en su fachada

- Vox exige suprimir subvenciones a organizaciones LGTBi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios