www.diariocritico.com
Carola Rackete, capitana 'Sea-Watch 3'
Ampliar
Carola Rackete, capitana 'Sea-Watch 3' (Foto: @SeaWatchItaly)

Salvini detiene a Carola Rackete, capitana del ‘Sea-Watch 3’, tras rescatar a más de 40 náufragos

sábado 29 de junio de 2019, 12:38h
La capitana del 'Sea-Watch 3', Carola Rackete, ha sido detenida en Lampedusa tras atracar en un puerto italiano con más de 40 náufragos rescatados a bordo.

Después de 17 días navegando en el Mediterráneo sin autorización para atracar en puerto y 60 horas después de que decretaran el estado de emergencia a bordo sin obtener respuesta alguna, la capitana del 'Sea-Watch 3', Carola Rackete, llevó su buque hacia aguas territoriales italianas pese al veto del gobierno de Mateo Salvini.

Una vez llegados a puerto, las autoridades procedieron a su detención y Rackete podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión si prosperan las acusaciones en su contra relativas a su resistencia frente a un barco de guerra, según la televisión estatal RAI.

El 'Sea-Watch 3' atracó con más de 40 náufragos rescatados a bordo porque la prioridad era ponerlos a salvo "antes de que ocurriera algo irreparable a bordo", tal y como explicó la portavoz de la organización, Giorgia Linardi. Asimismo, Linardi ofreció la "máxima cooperación" de la entidad en relación a la investigación y 'Sea-Watch 3' insiste en que Rackete se ha limitado a cumplir con las leyes internacionales de navegación que obligan a llevar a los náufragos al puerto seguro más cercano.

A bordo del buque de rescate se encontraban asimismo varios parlamentarios de izquierda italianos, entre los que se encontraba incluso un ex ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios