www.diariocritico.com
Anonymous Catalonia se atribuye el acceso al correo del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena
Ampliar
(Foto: Tribunal Supremo / EP)

Anonymous Catalonia se atribuye el acceso al correo del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena

> El colectivo niega que se haya tratado de un ataque hacker y se burla del CNI
> Los ciberactivistas aseguran que no había ni una sola referencia al juicio del procés visto para sentencia

domingo 30 de junio de 2019, 12:54h
El grupo de ciberactivistas Anonymous Catalunya se ha atribuido el acceso no autorizado a la cuenta de correo del presidente de la sala del Tribunal Supremo que ha visto el juicio del procés, Manuel Marchena, aunque rechazan la calificación de 'ataque hacker' puesto que aseguran que llegaron a ella por casualidad a través de una base de datos abierta y que avisaron al CNI en redes sociales.

El grupo de ciberactivistas Anonymous Catalonia se ha atribuido el declarado como intento de 'hackeo' a la cuenta de correo del juez del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que presidió la sala del juicio del procés independentista -y del que no habrían encontrado ni una sola mención en sus emails-, pero negando en todo momento que se haya tratado de un ataque pese a reconocer el acceso no autorizado a su contenido.

Anonyomous Catalonia asegura que llegaron a su email por pura casualidad ya que sus códigos de acceso formarían parte de una base de datos de 9.000 millones de códigos que fueron filtrados hace tiempo a "una base de datos accesible a cualquiera" y que habría otros jueces afectados.

De hecho, el colectivo se burla de las escasas medidas de seguridad de las instituciones españolas y de la clave que un juez del Tribunal Supremo utiliza para acceder a su correo.

"Es curioso, hasta da miedo y pena, que jueces del Tribunal Supremo como es Marchena, tengan códigos de 7 letras con el nombre de alguien querido para proteger su cuenta profesional", tuiteó el colectivo."La seguridad de las instituciones españolas es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000", añadió después.

Asimismo, los ciberactivistas se burlan de la acción del CNI ya que si bien la noticia apareció en algunos medios atribuyendo a los servicios de inteligencia la detección de los intrusos en el correo de Marchena, Anonymous Catalonia asegura que ellos mismos dieron el aviso a través de un tuit unos días antes.

"Hahahaha “El CNI detecta” dicen, suerte que os avisamos con un tweet hace más de 2 días, vaya payasos", escribieron en su cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios