www.diariocritico.com
El 'Open Arms' rescata a 40 personas y pone rumbo a Lampedusa
Ampliar
(Foto: ONG Proactiva Open Arms)

El 'Open Arms' rescata a 40 personas y pone rumbo a Lampedusa

> A bordo se encuentran 3 mujeres embarazadas y 4 bebés

domingo 30 de junio de 2019, 18:15h
La ONG 'Open Arms' ha comunicado que su embarcación de rescate ha localizado una embarcación con 40 náufragos que llevaban a la deriva tres días con personas vulnerables a bordo -4 bebés y 3 embarazadas- y ha puesto rumbo a Lampedusa.

"Localizada barca de madera procedente de Libia con 40 personas, 4 bebés y 3 embarazadas, con alto nivel de deshidratación tras 3 días de travesía. Les hemos atendido y activado a administraciones pertinentes para q se hicieran cargo. Ahora les escoltan hasta Lampedusa", informó la ONG a través de las redes sociales.

Precisamente en Lampedusa atracó este fin de semana el 'Sea-Watch 3', cuya capitana, Carola Rackete, fue detenida acusada de un delito de guerra por rescatar a 40 personas y llevar su buque a aguas italianas tras 17 días en el mar contraviniendo la prohibición del gobierno de Mateo Salvini.

"14.000 personas se ahogaron en el Mediterráneo en la última legislatura europea, no sólo con una inacción deliberada de la Unión, sino también con la detención de capitanes que tratan de proteger la vida humana en el mar, obedeciendo la ley del mar. ¿Cuándo se supone que reaccionará la ONU?", reflexionó Óscar Camps, fundador de 'Open Arms' ante la detención de Rackete.

- El Gobierno impide al 'Open Arms' continuar con sus rescates en el Mediterráneo por los incumplimientos de los propios Estados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios