www.diariocritico.com
Vox cae en el insulto para descalificar a Albert Rivera
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox cae en el insulto para descalificar a Albert Rivera

miércoles 03 de julio de 2019, 16:31h
En plena escalada de tensión entre Ciudadanos y Vox a costa de las negociaciones poselectorales a nivel autonómico y municipal, el partido de Santiago Abascal ha elevado el tono hasta el insulto para criticar el veto de Albert Rivera. Un día después de que la formación de extrema derecha votase de la investidura del 'popular' Fernando López Miras en Murcia, el diputado de Cs, Fran Hervías acusaba por Twitter a los de Abascal de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE".

"VOX comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios'". Es un mensaje del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, que llega después de que Vox votase junto al PSOE y Podemos en contra de la investidura de Fernando López Miras en Murcia, donde PP y Cs habían sellado un acuerdo. Aunque todavía podría resultar elegido en segunda votación, siempre que Vox se abstenga o le apoye, los últimos acontecimientos podrían terminar de dinamitar las relaciones entre Ciudadanos y Vox.

La respuesta de la formación de extrema derecha al diputado 'naranja' ha caído en el insulto para descalificar al líder de Cs. "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

"Vaya, la diplomacia ha llegado a la política española. Y todavía preguntan que por qué no nos sentamos a negociar con ellos", ha criticado el portavoz 'naranja', Juan Carlos Girauta en Twitter.

Tras el revuelo originado, Vox dio un toque a su encargado de redes y de repente apareció un mensaje donde se intentaban justificar, pero ratificándose en sus ataques a Ciudadanos: "No es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes y las mentiras a los suyos. Nuestro CM [community manager] de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje. No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder.

"Qué nivel, Maribel", escribió Ciudadanos, sumándose a la polémica, añadiendo un vídeo de humor sobre una canción del grupo Locomía llamada "Loco Vox":

No es la primera vez

Aunque no es la primera vez que Cs y Vox protagonizan un duro cruce de reproches, en esta ocasión, la formación de Abascal ha elevado al insulto sus descalificaciones, lo que podría suponer una ruptura definitiva entre ambas formaciones. Desde las elecciones municipales y autonómicas, Cs ha intentado marcar las distancias con Vox, aunque ha llegado a acuerdos en determinadas plazas, como el Ayuntamiento de Madrid. Desde Vox, han intentado hacer valer sus resultados electorales para incrementar sus exigencias y fijar como línea roja que los 'naranjas' aceptasen de forma pública sentarse a la mesa de negociaciones con ellos.

Desde Ciudadanos han insistido en declinar una mesa a 3 con PP y Vox, y se han limitado a buscar el acuerdo con los 'populares', aunque si no consiguen revertir la situación, las tres derechas podrían perder los gobiernos regionales de Murcia y Madrid, PP y Cs requieren el respaldo o la abstención de Vox para evitar ser superados por los partidos de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios