www.diariocritico.com
320 millones de euros: lo que costará en total Griezmann al Barça por su contrato de 5 años
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de A. Griezmann)

320 millones de euros: lo que costará en total Griezmann al Barça por su contrato de 5 años

jueves 04 de julio de 2019, 13:15h

En muy pocos días, el Barça hará oficial la contratación del francés Antoine Griezmann como nuevo jugador azulgrana. Un fichaje polémico porque el delantero galo ya rechazó el verano pasado salir del Atlético y provocó que la afición culé cogiera manía al atacante campeón del mundo. Además, a parte de la directiva no le parecía bien ahora ficharlo tras ese 'feo' a la entidad, pero el presidente Josep María Bartomeu está empeñado en cumplir el sueño de contratarlo.

Ahora bien, la operación se ha ido conociendo al detalle y las cifras son de escándalo. Griezmann firmará por 5 temporadas, por las cuales tendrá un sueldo medio de 21 millones de euros limpios para él, aunque en realidad será progresivo. Los dos primeros años ganará 18 millones, el tercero 21, el cuarto 23 y el último, 25.

Para ingresar esos 105 millones en total, el club le tiene que pagar casi el doble, ya que la retención de IRPF en nuestro país ante estas rentas tan elevadas es aproximadamente del 48% (45% a nivel nacional y 48% en el tramo autonómico catalán), por lo que los jugadores, así como los artistas y profesionales de élite, exigen el cobro neto de la cantidad acordada.

Gastos disparados

Dicho de otra manera, el Barça tiene que pagarle unos 35-36 millones el primer año para que ingrese 18 limpios, y así sucesivamente. De esta manera, los 105 millones que ganará en total el francés en estos 5 años supondrá una inversión de unos 200 millones por parte del club azulgrana. Si a esos 200 le sumamos los 120 millones de euros que debe pagar al Atlético de Madrid por su cláusula de rescisión de contrato, el montante global se dispara hasta los 320 millones de euros.

El Barça ya lleva años con problemas de gasto en fichas de jugadores. El contrato de élite que tiene Leo Messi, la estrella del equipo, le supone ganar unos 50 millones limpios tras su última renovación, de 2018, con lo que cada año el club barcelonés tiene que gastar unos 100 millones en su jugador argentino. Messi, además, cobra una prima de renovación de 63,5 millones por no dejar el equipo antes de la finalización de su contrato, en 2021, la cual va ingresando a plazos cada temporada.

Otras estrellas del equipo azulgrana también ganan grandes cantidades. El uruguayo Luis Suárez gana unos 15 millones anuales (30 brutos), más o menos los mismos que Ousmane Dembelé, mientras que Philippe Coutinho gana unos 12 (24 brutos). Si volviese Neymar, no lo haría por menos de unos 40 millones anuales (80 brutos), haciendo casi imposible que le salgan las cuentas de manera equilibrada a la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios