www.diariocritico.com
La patronal prefiere repetir elecciones antes que un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos
Ampliar
(Foto: Oscar del Pozo (Europa Press))

La patronal prefiere repetir elecciones antes que un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos

jueves 04 de julio de 2019, 19:27h

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi ha vuelto a manifestar su opinión sobre la investidura de Pedro Sánchez. Después de haber pedido, sin éxito, al PP y Cs que se abstuvieran para permitir gobernar a Sánchez en solitario, ha vuelto a defender esta tesis ante la posibilidad de un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

El líder de la patronal ha dejado claro que prefiere que se repitan las elecciones, teniendo en cuenta las previsiones del último barómetro del CIS, antes de que los socialistas acuerden un gobierno con Unidas Podemos.

Garamendi ha querido elevar la presión sobre los socialistas, después de que estos hayan dicho que si no logran formar gobierno en julio, habrá repetición de elecciones en noviembre.

"Si no hay capacidad de un acuerdo, si hay unas elecciones, las encuestas dicen que igual se aclararían más las cosas. Igual es mejor esperar a noviembre y tener un país más tranquilo que tener un país más inestable a corto plazo", ha respondido Garamendi al ser preguntado al respecto de las negociaciones de cara a la investidura.

La posición de la CEOE ha sido criticada por la 'número 2' de Unidas Podemos, Irene Montero, que considera que la patronal debe ver factible la llegada del acuerdo entre el PSOE y su formación para "tener que presionar públicamente".

"La patronal quiere repetición electoral. Ya imaginábamos que no querrían un gobierno de coalición progresista que asegure empleo estable, pero qué cerca deben verlo para tener que presionar públicamente. Probemos en julio porque sí se puede", ha manifestado Montero en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios