www.diariocritico.com

Los bulos homófobos contra el Orgullo: violaciones de gays a niños

Los bulos homófobos contra el Orgullo: violaciones de gays a niños
(Foto: Captura de pantalla de la web 'Planeta Actualidad')
viernes 05 de julio de 2019, 13:59h

Si hay un sentido a la hora de celebrar el Orgullo Gay o LFTBI es precisamente porque todavía hay un sentimiento homófobo en la sociedad, que tampoco sería justo tacharlo de minoritario. Un ejemplo del rechazo y la persecución que todavía sufre el colectivo LGTB son los bulos que como todos los años surgen para intentar desprestigiar en concreto y en especial a los gays, es decir, a los hombres homosexuales, retratados como violadores de niños o de otros hombres. Incluso se les llama "La Manada Gay".

En este año se ha difundido como denuncias virales dos casos falsos: una supuesta violación a un niño de 12 años que fue drogado en las fiestas del Orgullo Gay en Sevilla y otra grupal de 6 jóvenes homosexuales a un niño de 13 años en el Orgullo de Málaga. En realidad ninguna noticia es cierta y se basa en montajes de fotografías y un hechos inexistentes.

Tal y como denuncia el portal Maldita Bulo, la web 'Planeta Actualidad' publicaba que "dos homosexuales marroquíes violan a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla" y que "los hechos ya han sido denunciados a la policia". Una mezcla de homofobia y xenofobia en un mismo pack para hacer daño a este colectivo. Fue un éxito viral entre simpatizantes de este tipo de pensamientos reaccionarios. La Delegación del Gobierno de Andalucía ha desmentido los hechos. El Ayuntamiento de Sevilla también lo ha desmentido.

En el caso de Málaga, sobre una presunta violación en grupo a un menor de 13 años, volvemos a caer en el mismo montaje. Lo han desmentido Delegación del Gobierno de Andalucía y policías local y nacional de la ciudad andaluza.

En 'Planeta Actualidad' siguen publicando temas similares desde su web, un blog de Blogspot, propiedad de Google. Por ejemplo, este viernes publican un retorcido montaje donde ahora se les señala como pedófilos bajo el título "La obsesión del colectivo LGTB con los niños". Se trata de una publicación cercana a colectivos ultras, ya que tiene enlazadas las webs del partido extremista Democracia Nacional y una tienda de material de complementos y ropa "patriota".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios