www.diariocritico.com

Montero, a Sánchez: "En Unidas Podemos todos somos independientes de los poderosos"

> Podemos responde así al planteamiento del socialista sobre la incorporación de independientes al Gobierno

viernes 05 de julio de 2019, 17:45h
.
Montero, a Sánchez: 'En Unidas Podemos todos somos independientes de los poderosos'
Ampliar
(Foto: Podemos)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha reconocido públicamente que sus reticencias ante la propuesta de gobierno de coalición con Unidas Podemos se deben fundamentalmente al posicionamiento de los 'morados' respecto al conflicto catalán y la situación de los independentistas presos.

Lo que no ha descartado el líder socialista es la incorporación de "independientes de reconocido prestigio" que pueden ser designados por la formación de Pablo Iglesias. Sin embargo, desde Podemos siguen defendiendo la fórmula de la coalición, aunque los socialistas les hayan ofrecido puestos intermedios pero no Ministerios.

Sobre la opción de plantear candidatos independientes, la formación 'morada' ha mostrado su disposición a estudiarla, aunque reivindican que en "Unidas Podemos todos somos independientes del Ibex 35 y los poderosos".

Así se ha pronunciado la 'número 2' de Podemos, Irene Montero en respuesta a la entrevista de Sánchez en Telecinco. Según ha dicho, "esta propuesta ha estado siempre sobre la mesa", pero insiste en que la apuesta de su partido es el "gobierno de coalición".

"Somos un espacio político en el que todas somos independientes de los poderosos, independientes del Ibex 35,así como de las eléctricas y los fondos buitre por lo que no tenemos piedras en la mochila, también somos independientes de la CEOE que no solo quiere repetir elecciones sino que la gente trabaje más y viva peor, y nosotros queremos crear empleo estable. Por eso, creemos que nuestra participación es importante y por eso queremos negociar un gobierno integral con el PSOE", ha aseverado Montero.

Desde el PSOE por su parte emplazan a los 'morados' a proponer candidatos y decir si aceptan la propuesta de cargos intermedios, al tiempo que mantienen que si no hay Gobierno en julio, se repetirán las elecciones en noviembre.

En cualquier caso, las negociaciones continúan, y de hecho este martes, Sánchez e Iglesias volverán a reunirse en el Congreso, en el que será su cuarto encuentro tras el 28-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios