www.diariocritico.com
La polémica comparación de Ciudadanos con Rosa Parks
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

La polémica comparación de Ciudadanos con Rosa Parks

lunes 08 de julio de 2019, 18:20h

El senador de Ciudadanos, Carlos Pérez ha desatado las críticas en las redes sociales tras publicar un comentario comparando la lucha de Rosa Parks contra el racismo con la presencia del partido 'naranja' en la manifestación del Orgullo.

"En 1955 Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019 Ciudadanos nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN", reza el 'tuit' publicado por Pérez.

La activista Rosa Parks, que dedicó su vida a la lucha por los derechos civiles, consiguió prender la mecha que pondría fin a la discriminación racial. En 1955 se negó a levantarse de su asiento en el autobús para cedérselo a un ciudadano blanco, y tras ello fue detenida y pasó una noche en el calabozo.

Para el senador de Ciudadanos, la lucha de Parks se puede comparar con la de Ciudadanos al acudir a la manifestación del Orgullo, a pesar del veto de los organizadores por sus pactos con Vox. Lejos de cualquier autocrítica al respecto, desde la formación 'naranja' han denunciado el recibimiento de los asistentes en la marcha.

Las reacciones al comentario de Carlos Pérez no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas al partido de Albert Rivera:

La polémica comparación de Ciudadanos con Rosa Parks
Ampliar
(Foto: Twitter Carlos Pérez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios