www.diariocritico.com
Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Ampliar
Manuela Carmena e Íñigo Errejón (Foto: Twitter Más Madrid)

Los 'recaditos' de Pablo Iglesias a Carmena y Errejón por su ruptura en Madrid

martes 09 de julio de 2019, 08:43h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo anoche en el informativo de Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. Aunque los temas estrella fueron los relativos a la investidura de Pedro Sánchez y sus negociaciones con el PSOE, tuvo tiempo para enviar algunos 'recaditos' a sus ex aliados políticos en Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Iglesias se refirió a la pérdida de la alcaldía de Madrid por parte de Carmena, pese a su victoria en las urnas, recordando que "si Manuela hubiera apostado por todos, no hubiera expulsado a concejales, no hubiera montado un partido... cuando la izquierda se divide, entra gente como Almeida que va a acabar volviendo a hacernos fumar en los bares". Iglesias se refería así a la ruptura dentro del anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid, provocando la creación de un partido de izquierdas más, Madrid en Pie, que le hizo la competencia en las urnas.

Además, también respondió a los rumores sobre la posible creación de un nuevo partido nacional o el salto de Más Madrid a todo el país por parte de Íñigo Errejón, quien fuera su gran rival interno en Podemos. "Ya no estamos en un país de dos partidos, hay que ver la normalidad democrática de que cualquier ciudadano se presente a las elecciones", dijo Iglesias sin entrar en polémicas, casi dando por hecho que podría presentarle batalla dentro del sector de izquierdas.

Hay que recordar que Más Madrid ganó las elecciones municipales en la capital y en la Comunidad de Madrid obtuvo mejores resultados que Unidas Podemos. En concreto, consiguió 20 diputados regionales y el 14,65% de los votos, mientras que Unidas Podemos sólo obtuvo el 5,56% y 7 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios