www.diariocritico.com

Rivera deja tirado a Abascal en su intento de reunión a 3 bandas: sólo fue Casado

Rivera deja tirado a Abascal en su intento de reunión a 3 bandas: sólo fue Casado
martes 09 de julio de 2019, 09:42h

"Agradezco a Pablo Casado su rápida respuesta positiva para mantener mañana una reunión en el Congreso que pueda iniciar el desbloqueo de la situación. Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida". Éstas fueron las últimas palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, al respecto de su propuesta de reunión a 3 bandas con sus potenciales aliados y máximos dirigentes de PP y Ciudadanos.

Sin embargo, como se esperaba a falta de confirmación oficial, Albert Rivera no se ha presentado esta mañana y no habrá por tanto un intento de negociación por salvar las situaciones encalladas en Murcia y Madrid. Así las cosas, el partido ultraderechista podría optar por romper todo tipo de posiblidad de pacto y forzar nuevas elecciones regionales en ambas comunidades autónomas.

Abascal ofrecía ayer desde Murcia su mano tendida a acuerdos y entendimiento con PP y Cs, solicitando una reunión a Casado y Rivera "con el objetivo de desbloquear la formación de Gobiernos en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid". El líder del partido denunció un "apartheid a Vox" y antes de provocar una ruptura total cambiará de estrategia, pidiendo entonces al PP ser su aliado de gobiernos en Murcia y Madrid y que Ciudadanos sea quien los apoye desde fuera.

Abascal está en plena operación de imagen después de que otros dirigentes de Vox le hayan ido robando protagonismo en los medios y ser la imagen principal del partido, por encima de su figura. Por eso ayer obligó al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, así como al responsable del comité negociador y portavoz principal de la formaciuón, Iván Espinosa de los Monteros, a hacerse la foto a su lado, como actores secundarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios