www.diariocritico.com

Corbyn reclama un segundo referéndum sobre el Brexit y defiende la permanencia en la UE

efe
efe
martes 09 de julio de 2019, 18:18h

El líder laborista Jeremy Corbyn se ha posicionado de forma clara sobre la salida de Reino Unido de la UE, a pesar de la ambigüedad del partido antes del referéndum de 2016. Los laboristas pedirán un segundo referéndum sobre el Brexit en el que defenderán la permanencia en la Unión Europea.

Corbyn ha querido aplacar la crisis interna que vive su partido tras los malos resultados de las elecciones europeas y ante la división de sus bases respecto al Brexit. Por ello, ha remitido una carta a las bases en la que aclara la postura de la formación ante la designación del nuevo primer ministro, Boris Johnson o Jeremy Hunt, que saldrá de las primarias del partido conservador el próximo 23 de julio.

"Sea quien sea el nuevo primer ministro, deberá someter a la consulta ciudadana sus planes para el Brexit, ya sea salir de la UE sin acuerdo o con un acuerdo diferente. En esas circunstancias, el Partido Laborista hará campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea, frente a la opción de un Brexit sin acuerdo o frente a cualquier acuerdo que suponga una merma en la protección de la economía y de los empleos", reza la misiva. Corbyn acusa así al partido de Theresa May de haber alcanzado un acuerdo perjudicial para los intereses económicos del Reino Unido.

Aunque Corbyn ha sido un euroescéptico declarado, lo que ha valido ciertas críticas por su nuevo planteamiento, considera que la permanencia en la UE es la mejor opción ante la ausencia de consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios