www.diariocritico.com
La coordinadora de Ciudadanos en Lorca también tira la toalla: 'Ya no me siento identificada con el proyecto del partido'

La coordinadora de Ciudadanos en Lorca también tira la toalla: "Ya no me siento identificada con el proyecto del partido"

miércoles 10 de julio de 2019, 10:02h

La dirección de Ciudadanos en Lorca, Murcia, también tira la toalla y deja el partido. En concreto ha sido Irene Ruiz Alcázar, coordinadora de este partido en la localidad murciana, quien ha reaccionado a la crisis interna que vive la formación naranja.

"Ya no me siento identificada con el proyecto del partido", ha dicho Ruiz Alcázar. "No puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada", afirmó. Además, repite el argumento de Toni Roldán, el dirigente nacional que hace poco dimitió de su cargo en la ejecutiva del partido: no se va del partido porque ella haya cambiado, sino "porque Ciudadanos ha cambiado", en referencia a la línea dura de Albert Rivera implantando cordones sanitarios al PSOE, para pactar sólo con PP y Vox, formación de ultraderecha que no se ve con buenos ojos internamente.

Además, apoya explícitamente a Toni Roldán y dice que suscribe "palabra por palabra" su carta leída el día en que dimitía como coordinador del programa económico del partido. También comenta que el partido "está dejando de lado los pilares fundamentales de la regeneración democrática o el primar los intereses de los ciudadanos frente a los personales o partidistas". "Deseo de corazón, que en algún momento, Ciudadanos retome el rumbo que no debió perder nunca, así como mis mejores deseos para los compañeros que continúan creyendo en este proyecto y siguen luchando", comentó en su salida.

Recordemos que otros dirigentes como Javier Nart se marcharon también en esta misma oleada de salidas y se da por complicada la relación de Luis Garicano, quien lleva la batuta económica en el partido y que fue número 1 de Ciudadanos en las listas europeas del pasado mayo.

Carta completa de Irene Ruiz:

DEJO CIUDADANOS

Comunicaros mi decisión de la dimisión de todos mis cargos: Coordinadora de la Agrupación de Lorca, Coordinadora del Comité Territorial del Guadalentín y miembro del Comité Autonómico de Ciudadanos Región de Murcia, así como mi baja del partido al que me afilié hace más de 4 años.

Ha sido una decisión difícil pero muy meditada. Siempre he sido honesta y en esta ocasión, no lo seré menos.

Los motivos de mi dimisión y baja de Ciudadanos no son personales ni profesionales; simplemente, no puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada. No obstante, siempre estaré a disposición del partido, de las instituciones públicas o cualquier otro ente que me requiera para aportar mis conocimientos o mi ayuda en lo referido al ámbito de la protección y el bienestar animal.

De esta experiencia, me quedo con el gran aprendizaje y crecimiento personal que ha supuesto para mí y lo más importante que me llevo, las bellísimas personas que he conocido gracias a mi paso por Cs y que hoy forman parte de mi vida y de mi círculo íntimo de amistades.

Deseo de corazón, que en algún momento, Ciudadanos retome el rumbo que no debió perder nunca, así como mis mejores deseos para los compañeros que continúan creyendo en este proyecto y siguen luchando.

Rufián se suma a Otegui, también quiere un gobierno de Sánchez

Un informe sin firma ni sello filtrado para intentar desacreditar a Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios