www.diariocritico.com
Solo Pedro Sánchez aprueba el 'examen' del CIS... con un 5,1
Ampliar
(Foto: PSOE)

Solo Pedro Sánchez aprueba el 'examen' del CIS... con un 5,1

miércoles 10 de julio de 2019, 14:36h

Este miércoles se ha difundido el barómetro del CIS, realizado en base a las encuestas del pasado mes de mayo, y según el cual, los ciudadanos prefieren un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, preferiblemente con el apoyo de fuerzas nacionalistas pero no independentistas.

Aunque las preguntas se realizaron cuando apenas habían comenzado las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, los ciudadanos han valorado el papel de los líderes de las principales formaciones.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal son dirigentes conocidos para más del 80% de los ciudadanos, pero entre ellos, solo uno consigue aprobar el 'examen' del CIS.

Se trata del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que obtiene un aprobado 'raspado' con un 5,1, mientras que Albert Rivera se sitúa en segunda posición, solo una décima por encima de Pablo Iglesias, que consigue un 4,1. Por debajo del cuatro se coloca el líder del PP, Pablo Casado, a quien le otorgan un 3,6, mientras que en último lugar, el líder de Vox, Santiago Abascal, se queda con un 2,8.

Estas nota coinciden en parte con la percepción de los ciudadanos sobre el grado de agresividad en la campaña de las elecciones del 28-A. Casi el 60% de los ciudadanos han apuntado a un clima marcado por la tensión, de los que el 27% considera que hubo demasiada agresividad e insultos, mientras que el 30% habla de "bastante".

Los ciudadanos apuntan al PP, con un 31,3% como el principal responsable del clima de agresividad de la campaña, seguido de Cs, con el 20,3% y Vox con el 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios