www.diariocritico.com
Twitter recuerda el gol de Iniesta que hizó vibrar a España hace nueve años

Twitter recuerda el gol de Iniesta que hizó vibrar a España hace nueve años

jueves 11 de julio de 2019, 17:01h

Se cumplen nueve años de una fecha marcada en los corazones de 'futboleros' y no tan aficionados, cuando España consiguió el primer mundial de fútbol de su historia.

En 2010, 'La Roja' partía como favorita en el Mundial de Sudáfrica, tras el histórico triunfo en la Eurocopa de 2008, y aunque el arranque de la competición resucitó los malos presagios, la Selección española firmó una brillante competición que terminó con el título de campeones, aunque quizás lo más recordado de aquella final sea el gol de Iniesta, en el minuto 116, en una jugada que paralizó a todo el país.

Nueve años después, Twitter recuerda el gol de Andrés Iniesta que convirtió a la Selección Española en campeona del mundo ante Holanda. Tras un partido de infarto y una prórroga interminable, 'La Roja' lograba una histórica victoria que hizo vibrar a todo el país. En el partido ocurrieron muchas más cosas a parte del afamado gol de Iniesta, como la parada de Iker Casillas a Robben en una clarísima ocasión, la brutal patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso, y por su puesto el pase de Fábregas que terminó transformado en el tanto clave.

Como ya ocurrió aquel día, las redes sociales han vuelto a convertir en protagonista a Andrés Iniesta y su mágico tanto en el minuto 116:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios