www.diariocritico.com
Un pacto imposible: Iglesias responde a la oferta de Sánchez pidiendo ministerios de peso
Ampliar
(Foto: RTVE)

Un pacto imposible: Iglesias responde a la oferta de Sánchez pidiendo ministerios de peso

viernes 12 de julio de 2019, 10:32h

Decepcionante respuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la supuesta nueva oferta del PSOE, que pasaría por ceder y dar al partido morado algún ministerio, pero de bajo peso y de perfil técnico, apartando las grandes carteras y responsabilidades de Estado.

Iglesias, entrevistado este vierners en 'Los Desayunos de TVE', ha respondido que no aceptará este hipotético ofrecimiento de Pedro Sánchez y pedía "respeto" a sus potenciales socios. Considera que la negociación no debe poner límites para llegar a un gobierno de coalición, con ministerios de "perfil político" para sus nombres propuestos.

Iglesias pretende una negociación "integral", donde se hable de programa común, como quiere el PSOE, pero también de integración en un gobierno de coalición. Además, advirtió a los socialistas: "En un Consejo de Ministros no puede entrar un corrupto o quien venga de un consejo de administración de una energética, eso es sensato. Pero que alguien diga a su socio de Gobierno que no puede presentarse es una falta de respeto".

En cuanto a lo que se considera "ministerios técnicos", el secretario general de Podemos opinó que "técnicos tiene que haber en todos los ministerios, pero en democracia, cuando la gente vota, vota a quien va a gobernar y va a legislar. En democracia, gobierna quien se presenta a las elecciones y tiene el apoyo de los ciudadanos".

Tampoco entendió el tema de los vetos a miembros de Podemos por el hecho de ser de este partido: "Cuando uno plantea un veto, lo tiene que explicar. Si el PSOE dice que hay personas cuya personalidad no le convence, sería una falta de respeto a los votantes del socio parlamentario. Es como decirles que han votado mal".

En cuanto al compromiso de Podemos de ser fieles al PSOE como socios en un gobierno de coalición en temas delicados como el conflicto catalán, Iglesias sostuvo: "No aspiramos a que nuestras posiciones de cómo tendría que abordarse el conflicto catalán sean las posiciones del Gobierno. Asumimos la disciplina. Cuando estemos en un Gobierno, el presidente será jefe y decidirá qué pasos se dan".

¿Recula Sánchez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios