www.diariocritico.com

Se espera la salida del segundo equipo de rescate de las espeleólogas perdidas en una cueva de Cantabria

Se espera la salida del segundo equipo de rescate de las espeleólogas perdidas en una cueva de Cantabria
Ampliar
(Foto: Pixabay)

3 espeleólogas de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña, que tenían que haber salido durante el domingo de la cueva de Cueto-Coventosa (Arredondo), se retrasaron en la hora de salida al realizar una ruta de espeleología, según alertó un compañero de ellas.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, sigue las labores de rescate en Arredondo. En estos momentos se está a la espera de que salga el segundo equipo de rescatadores de las espeleólogas que accedió por la boca de Cueto.

El primer equipo ha regresado a la salida de la cavidad sin noticias de las mujeres.

Las espeleólogas conocen la técnica y cuentan con material, pero es la primera vez que realizaban esta ruta. Por la dificultad técnica de esta cueva y su longitud se tarda más en realizar el recorrido de lo que marcan las guías de expertos en espeleología, por lo que estarían dentro del periodo aceptable de retraso.

Aún así, por prevención se ha iniciado un dispositivo de exploración con 2 equipos formados por 3 personas cada uno, del equipo de espeleo socorro de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, se constituye un Puesto de Mando Avanzado en Arredondo con un Coordinador de Emergencias de Protección Civil y un Técnico de Guardia de Protección Civil desde las 22:00 horas del día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios