www.diariocritico.com

El arzobispo de Burgos considera que las víctimas de violación deben defender su castidad hasta morir

Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez
Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez (Foto: Archidiócesis de Burgos)
lunes 15 de julio de 2019, 17:41h

En un momento de especial sensibilidad de la opinión pública hacia las agresiones sexuales hacia las mujeres por la proliferación de informaciones relacionadas con 'manadas' de violadores que atacan en grupo a sus víctimas es inconcebible la postura de algunos altos cargos de la Iglesia como es el caso del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas.

Herráez Vegas defendió que las víctimas de agresiones sexuales deben anteponer la defensa de su castidad a su propia vida a través de una carta en la que ensalzaba la figura de Marta Obregón, "cuya vida y cuya muerte conviene rescatar como modelo para nuestra juventud", según el arzobispo.

"Marta Obregón fue una joven cristiana que, en los años 90, quiso vivir coherentemente su fe hasta derramar su sangre", escribió Herráez en una carta publicada en 2017 que aún hoy puede leerse en la web de la Archidiócesis de Burgos, como rescató 'eldiario', y que forma parte de la documentación remitida al Vaticano en el marco del proceso de petición de beatificación que tiene lugar en la actualidad.

"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribió el arzobispo en relación a la joven que murió violada y asesinada a puñaladas tras ser secuestrada con 22 años por Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor'.

- El Supremo condena a 'La Manada' a 15 años de prisión por violación lamentándose porque pudieron ser más años de condena

- Datos de 2016: una mujer es violada en España cada 8 horas

- En 2018: aproximadamente nueve millones de mujeres en la Unión Europea (UE) han sido violadas después de los 15 años

- Detienen a una nueva 'manada de Manresa' por violar a otra menor

- Más 'Manadas' de las que se piensa campan por España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios