www.diariocritico.com

La Eurocámara vota hoy si acepta a Von der Leyen como presidenta de la Comisión

martes 16 de julio de 2019, 11:03h

El pleno del Parlamento Europeo votará este martes si aprueba a la actual ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, como relevo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea; un nombramiento pactado por los líderes de la UE pero que la Eurocámara, que tiene la última palabra, recibió con malestar porque no siguió el sistema de elección que pedían los eurodiputados. Los socialdemócratas están divididos a la hora de apoyarla. Por ejemplo, el PSOE sí la apoyará, como ha confirmado el partido de Pedro Sánchez.

El reparto de poderes en la Unión Europea de los próximos 5 años ha quedado encabezada, como era de esperar, por el eje franco-alemán. Tras el rechazo de los conservadores a que el socialdemócrata holandés Frans Timmermans fuera el nuevo presidente de la Comisión, Alemania consiguió que Von der Leyen fuera propuesta como nueva máxima mandaria del Ejecutivo de la Unión.

Von der Leyen tiene 60 años y es vicepresidenta del partido de Angela Merkel, la CDU, y en su día era la favorita para sucederla, pero un escándalo relacionado con sus asesores le apartó de la carrera. Ahora podría ser la primera mujer de la historia de la UE que esté al mando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios