www.diariocritico.com
El Congreso de EEUU dice 'basta' a Trump: reprobado por sus comentarios racistas
(Foto: EP)

El Congreso de EEUU dice 'basta' a Trump: reprobado por sus comentarios racistas

miércoles 17 de julio de 2019, 11:42h

Como un gesto histórico, sin precedentes, el Congreso de EEUU ha reprobado al presidente del país. Donald Trump ha sido condenado por sus comentarios racistas hacia 4 congresistas de orígenes étnicos no caucásicos, confirmando la línea xenófoba y supremacista blanca que mantiene Trump desde que llegase al cargo en 2017.

En concreto, el Congreso norteamericano ha aprobado una resolución de condena a Trump por sus comentarios en Twitter contra las jóvenes congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar. 3 de ellas incluso son nacidas en EEUU, pero Donald Trump las invitó a marcharse a sus países de origen por criticar sus políticas de inmigración. "Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odias a tu país o no eres feliz aquí, te puedes ir", les dijo el presidente.

Ellas, en cambio, prefirieron no entrar en esa guerra asegurando que "todo esto es una distracción. Es una distracción de lo que es más importante y de nuestros valores principales como ciudadanas estadounidenses", explicaba Ocasio-Cortez, una de las políticas con más éxito popular en las redes y que consiguió ser congresista por Nueva York de manera revolucionaria, con el apoyo de las bases y fuera de los aparatos clásicos de partido.

El Congreso ha sacado adelante esta reprobación con los votos de los demócratas más el apoyo de un independiente y 4 republicanos, del mismo partido que Trump. La presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "doloroso" que los republicanos no se unieran a la condena de estas palabras racistas del presidente para pedir respeto a las congresistas atacadas.

Trump ha dicho ahora que no es racista y pidió a sus compañeros republicanos que no cayeran en la tentación de reprobarle, pero siguiendo con las faltas de respeto: esta vez se refirió a estas 4 congresistas como "socialistas y probablemente comunistas", y asegurando que las críticas de éstas iban dirigidas a un sector de la población "sin demasiados estudios y de clase media".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios