www.diariocritico.com
Crowdfunding de Vox para Borja Salvador
Crowdfunding de Vox para Borja Salvador

El 'héroe de Vox' cambia de opinión: acepta finalmente 110.000 euros del crowdfunding

miércoles 17 de julio de 2019, 17:53h

Borja Salvador, condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente al acabar con la vida de un atracador, ha decidido finalmente aceptar la recaudación vía crowdfunding que impulsó Vox en su apoyo pese a que en un primer momento rechazó la oferta.

Tal y como informa 'El Levante' y 'EP', el abogado del joven malagueño, Alfredo Herrera, habría aclarado que el dinero recaudado -unos 110.000 euros- procede de donaciones anónimas que no podrían devolverse y que, ante esta situación, su cliente habría preferido aceptar el montante para contribuir a abonar la multa de 180.000 euros que tiene pendiente con la familia del fallecido en concepto de responsabilidad civil.

Eso sí, insistió en que la formación de ultraderecha no representa a Borja quien no quiere quedar vinculado con ninguna formación política.

Asimismo, su defensa habría solicitado pagar en plazos de 250 euros la cantidad que le restaría pagar de su condena y habría presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Eso sí, rechaza solicitar el indulto como proponía la formación de ultraderecha porque considera que su actuación fue la correcta al socorrer a una mujer que estaba siendo pateada por un atracador.

Por su parte, la Fiscalía de Málaga, según informa 'La Sexta', habría informado de forma favorable para que se procediera a la suspensión de la pena ya que legalmente se dan los requisitos para ello: circunstancias personales favorables a la reinserción y voluntad de pagar la indemnización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios