www.diariocritico.com
Muebles de oficina sostenibles para tu espacio de trabajo
Ampliar

Muebles de oficina sostenibles para tu espacio de trabajo

viernes 19 de julio de 2019, 08:06h

La protección del planeta, y por ende, del medio ambiente, se ha vuelto una prioridad para muchos, tanto particulares como empresas. Se puede aportar un granito de arena importante en casa contribuyendo al reciclaje, en la alimentación, transporte… ¡y también en el trabajo! Tener un espacio de trabajo respetuoso con la naturaleza es posible si se aboga por unos muebles de oficina sostenibles .

Sí, una oficina puede ser sostenible de múltiples formas, y una de ellas es contar con un mobiliario más respetuoso con el medioambiente. ¿Cómo son los muebles sostenibles? Se tiende a pensar que lo sostenible tiene un precio bastante elevado, pero, en realidad, no tiene por qué ser caro para ser reciclado, a veces la solución es sencilla y económica. Una forma de ser más sostenibles es reutilizar, darles un segundo uso a las cosas, y este concepto se puede aplicar perfectamente en las oficinas para que sean mucho más “friendly” sin que eso suponga un desembolso exagerado.

¿A qué se puede dar una segunda vida para hacer más ecológica una oficina? Se puede empezar por los muebles, un elemento fundamental de todo espacio de trabajo. Es indispensable que en las oficinas de una empresa o negocio haya escritorios, sillas ergonómicas para el bienestar de los trabajadores, cajoneras, armarios de almacenaje…y un amplio etcétera. ¿Qué tal escoger muebles de calidad pero reciclados? El mobiliario de reacondicionado ofrece tanta calidad y garantía como el nuevo, además con la ventaja de haber contribuido, en parte, a minimizar el impacto ambiental con la reducción de residuos y la huella de carbono. Oficinas Montiel cuenta con una amplia gama de stock reacondicionado de calidad de primeras marcas internacionales y nacionales que suponen un 70% de ahorro frente a su compra nuevo.

Antes de ponerse a la venta, cada elemento es revisado minuciosamente para comprobar que no tiene ningún desperfecto y sustituir o reparar cualquier imperfección. Se reacondicionan para poder darles una nueva vida útil y más sostenible. Además de la venta y alquiler de muebles reutilizados, en Oficinas Montiel también se dedican al desarrollo de proyectos y diseño de espacios sostenibles. Cabe mencionar que su apuesta por la sostenibilidad en sus proyectos parte del reciclado y reacondicionado de los materiales y/o estructuras, buscando minimizar el impacto, residuos y la huella de carbono.

El compromiso con la naturaleza es palpable en cada proceso de reacondicionado y/o reciclado. Reducir, reciclar y reutilizar, las tres “R” principales del reciclaje y la sostenibilidad. Por ello, para disfrutar de unas oficinas más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente, es posible comenzar con la compra de mobiliario más sostenible. ¡Siempre hay una forma para contribuir a crear espacios saludables y sostenibles!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios