www.diariocritico.com
La Comisión Europea denunciará a España por exceso de contaminación atmosférica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)

La Comisión Europea denunciará a España por exceso de contaminación atmosférica

martes 23 de julio de 2019, 19:22h
La Comisión Europea presentará el miércoles una denuncia contra España por el incumplimiento de los límites de contaminación, tal y como avanza 'El País'.

Si bien el expediente contra España se remonta al 2015, en mayo de 2018 la Comisión decidió paralizarlo ante nuevas medidas proyectadas en distintas regiones como Madrid Central.

Sin embargo, los intentos -paralizados por los tribunales- del nuevo gobierno popular de la capital por revertir las multas por circular en la zona de bajas emisiones sin cumplir los requisitos hizo saltar las alarmas en Europa y retomar un expediente que podría derivar en una sanción por incumplimiento de los compromisos de aquí a unos años si así lo estima el Tribunal de Justicia de la UE.

En el caso de Barcelona, recientemente la alcaldesa, Ada Colau, dejó caer que estudian la posibilidad de implantar una tasa por circular por la ciudad si la zona de bajas emisiones empieza a dejarse notar en seis meses.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, prometió durante su intervención en el debate de investidura que extendería 'Madrid Central' a otras ciudades para atajar la contaminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios