www.diariocritico.com
Asensio se lesiona gravemente y se perderá casi toda la nueva temporada
(Foto: Real Madrid)

Asensio se lesiona gravemente y se perderá casi toda la nueva temporada

miércoles 24 de julio de 2019, 08:06h

Malas noticias para el Real Madrid, que vio cómo Marco Asensio se marchaba gravemente lesionado del partido amistoso frente al Arsenal anoche en EEUU. El balear salía sustituido en el minuto 65 con malos gestos, pidiendo ser retirado, y fue directo al hospital.

Pues bien, los malos augurios han acertado y el parte médico oficial del Madrid confirma la "rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda". Su baja podría prolongarse entre 7 y 9 meses, por lo que se perdería casi toda la temporada.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", anunció el club en una nota oficial.

"Estamos un poco preocupados. Es la rodilla, se ha ido inmediatamente al hospital a hacer pruebas y a ver… Pero tiene mala pinta. Es lo malo del día para nosotros, perdemos a un jugador y estamos un poco tocados. Estamos tocados por Marco y ojalá que sea lo menos grave posible", dijo Zidane tras el partido en rueda de prensa.

Asensio había salido al descanso al rescate de un Madrid que perdía 0-2 en el marcador tras quedarse en inferioridad numérica desde el comienzo del choque. Marcó pronto, jugó muy bien y dejó buenas sensaciones físicas, pero hizo un mal apoyo en una acción defensiva.

Asensio podría estar fuera hasta el mes de marzo o abril, aproximadamente, con lo que ya llegaría sin forma y preparación a la recta final, con lo que no contaría para el club en la temporada 2019-2020. El club no piensa en fichajes porque su posición en el campo contaba con 'overbooking', ya que en la posición de extremo hay varios jugadores como Vinicius, Rodrygo, Brahim, Hazard... Si bien su baja no condicionará contrataciones, sí que podría parar salidas como la del malagueño Brahim Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios