www.diariocritico.com
El PSOE denuncia irregularidades en la elección de Javier Maroto como senador por Castilla y León
Ampliar
(Foto: PP)

El PSOE denuncia irregularidades en la elección de Javier Maroto como senador por Castilla y León

miércoles 24 de julio de 2019, 12:21h

El PSOE de Castilla y León ha denunciado varias irregularidades en la elección del 'popular' Javier Maroto como senador por esta comunidad autónoma, tanto formales como éticas.

Por eso, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes regionales, Luis Tudanca, ha anunciado que votará 'no' a Maroto como senador por designación autonómica por considerar “inasumible” que alguien que ha defendido y votado intereses contrarios a la región sea ahora senador por esta comunidad.

Al PSOE la propuesta del PP de convertir a Maroto en senador le parece un “absoluto escándalo” y recuerda que este dirigente del PP ha estado en el pasado a favor de temas como que la región burgalesa de Treviño forme parte del País Vasco o que el Puerto Seco de Pancorbo cambie su ubicación a Álava.

"No podemos permitir que represente a esta Comunidad Autónoma alguien que ha defendido y votado las vacaciones fiscales vascas que perjudicaban a nuestras empresas”, añadió Tudanca.

Además, el partido denunció en Twitter que el presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de Ciudadanos, avaló 2 papeletas que considera "dudosas" de procuradores de su partido para que Maroto sea senador autonómico.

Maroto hizo la 'trampa' de empadronarse en la localidad de Sotosalbos (Segovia) hace 2 meses tras no sacar escaño en su tierra, Álava. La casa donde se ha empadronado es de un amigo y, por tanto, ni residen en ella. El PSOE recuerda que el requisito legal es que se resida en esa localida para poder representarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios