www.diariocritico.com
Soluciona tus problemas de liquidez en 15 minutos
Ampliar

Soluciona tus problemas de liquidez en 15 minutos

viernes 26 de julio de 2019, 13:40h

Los préstamos online, se han convertido en la herramienta perfecta para cualquier persona que muestre un problema de liquidez puntual. Este tipo de situaciones pueden ser una avería en casa, la necesidad de comprar un electrodoméstico o hacer frente a una factura inesperada. Son circunstancias, en las que una cantidad determinada de dinero solucionan dicho problema. Por ello, vamos resolver todas las cuestiones que se te puedan presentar antes de solicitar un crédito rápido.

¿Ventajas de los préstamos rápidos?

En cuanto a las características y ventajas de este tipo de financiación, cabe destacar su flexibilidad. Sobre todo, si se compara con la gran cantidad de requisitos que exige la banca tradicional. Además, son productos financieros con una gran rapidez en cuanto a su gestión. Pues en ocasiones, es tan solo cuestión de minutos recibir el dinero.

¿Qué pasos debo seguir para acceder a un crédito rápido?

Conseguir un minicrédito, es realmente sencillo. Puesto que sus trámites se realizan en pocos pasos y con la comodidad y privacidad que ofrece un dispositivo con acceso a internet. No obstante, antes de iniciar el proceso, es importante seleccionar la plataforma más conveniente. Pero todos su trámites se realizarán desde la web.

Documentación mínima que debo presentar

Una vez seleccionada la entidad financiera a la que solicitar el préstamo, tan solo hay que acceder a su página web. En dicho espacio, podemos encontrar un formulario que es imprescindible cumplimentar. Los principales datos a aportar son junto con los datos personales, el DNI o equivalente, la cantidad de dinero que requerimos y muy importante, un número de cuenta bancaria. En esta cuenta, debemos figurar como titular.

Por último, habrá que facilitar nuestros datos de contacto, como un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Será a través de estos medios, por los que la empresa notificará la aprobación y cantidad asignada.

Todo este proceso, es bastante ágil y accesible. Por lo que sin lugar a dudas, los préstamos rápidos sin papeleos y fiables son una herramienta muy eficiente.

¿Necesitaré mostrar una nómina o algún tipo de aval?

No. Para acceder a este tipo de financiación no es necesario presentar una nómina o cualquier aval que garantice su concesión. Debido a la velocidad del proceso y a los importes que suelen concederse, este tipo de entidades siguen dando muestras de una gran flexibilidad.

De manera general, con la documentación personal mínima, siendo mayor de edad y residente en España, es posible acceder a este tipo de préstamos. Sin embargo, aunque la entidad no solicite información en cuanto a ingresos constantes, pueden comprobar las entradas de dinero en la cuenta.

Así, simplemente suelen preguntar si se dispone de ingresos o algún tipo de pensión.

¿Puedo acceder a este tipo de financiación rápida si figuro en ASNEF?

Otra de las grandes cuestiones que suelen aparecer, es el acceso a este tipo de préstamos rápidos online si figuramos en alguna lista de morosidad. Claramente, la entidades financieras que ofrecen este tipo de productos, tienen acceso a dichos listados, como Asnef.

Afortunadamente, a no ser que el motivo de aparecer como morosos se deba a un gran importe o una deuda por créditos, permiten acceder a financiación. Además, es posible disfrutar de un primer préstamo cero intereses.

¿A qué cantidades tendré acceso?

Los créditos rápidos, han sido diseñados para solventar ciertas circunstancias en las que se requiere liquidez de manera rápida. Estas situaciones, suelen requerir de importes pequeños, que pueden variar desde los 100 € hasta los 300 €. Aunque este es un parámetro que puede variar en función de una u otra entidad financiera.

También es posible, que si cumplimos con nuestros compromisos de pago, en futuros créditos rápidos dispongamos de mayores importes.

¿Cuánto tiempo tendré para la devolución del crédito?

Del mismo modo que los importes que se conceden son pequeños, los plazos de amortización de los mismo también es algo reducida. En este sentido, aunque puede variar en cuanto a días, la devolución del capital debe hacerse en un periodo de 30 días.

¿Hay que hacer frente algún gasto por la gestión?

No. No hay que soportar ningún cargo por comisiones, gestiones o cualquier otro concepto. En este tipo de créditos, las condiciones son muy favorables para el cliente. Simplemente se trata de solicitar una cantidad determinada, y devolver esta en un periodo de tiempo establecido. En ocasiones con ciertos intereses por el crédito.

¿Y en caso de demora en el pago?

Es muy importante conseguir que este acontecimiento no se de. Del mismo modo que con anterioridad citaba que no hay que soportar gastos, si caemos en un impago, esta realidad puede variar un poco. Al menos, tendremos que abonar los gastos de demora que estipule la compañía. Incluso podrían reclamar gastos de gestión y tramitación.

Por ello, se debe evitar solicitar cualquier tipo de crédito, salvo que se dispongan de medios para hacer frente a su devolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios